Protestas en Puerto Tejada Imagen/ELTIEMPO.COM

Frente a esta  situación los habitantes  se reunirán el próximo sábado 8 de diciembre con los entes de control del municipio, allí empezarán a hacerle seguimiento a los acuerdos firmados  el miércoles pasado.

Las protestas se generaron pese a que los habitantes de Puerto Tejada  llevaban más de 23 días sin el suministro del agua, “Aquí, quien no tenga motobomba, no tiene agua en su casa”, indicó José  Tanaleris Fori, uno de los habitantes de Villa Clarita.

Este es uno de los barrios más nuevos de Puerto Tejada, allí se encuentran cerca  700 residentes y ha sido escenario de los bloqueos viales.

“En algunas partes, con motobomba, durante un ratico sacan agua, pero vuelve y se va. Esperamos que hoy nos llegue. Aquí la gente no paga el servicio de agua, hasta que no solucionen el problema”, dijo Fori, vicepresidente de la junta comunal de Villa Clarita.

Para los habitantes del sector es muy difícil conseguir una motobomba, esta tiene un costo entre 120.000 y 150.000 pesos. El problema es que el costo de la energía se les incrementa porque deben mantenerla prendida durante tres horas diarias para poder recoger el agua.

“El problema de agua es de toda la vida, aquí la colocan ocho días y la quitan uno o dos días, y uno se aguanta, y vuelve a conectarla. Pero esta no es un agua potable. Tenemos que comprar bolsas o ir hasta un llenadero que Propal Planta II tiene en el Parque Industrial para que la gente pueda abastecerse”, indicó Albeiro Galindo, uno de los líderes de la protesta.