Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Corrupción ¿Y cómo vamos ahí?

La corrupción parece pulular en todo lado como una plaga martirizando aún más nuestro espíritu ciudadano. Los escándalos siguen en la medida que avanzan las investigaciones. Cantidades ascienden así como número de involucrados que implican a estados, gobiernos y sectores económicos.

Odebrecht sigue generando crisis en doce países, con el ventilador prendido que pone al banquillo mandatarios y candidatos. Para colmo del mal chiste, en Colombia, dentro de nuestro ente investigador y acusador, el director de anticorrupción resulta también corrupto.

- Patrocinado -

¿Qué es esta cosa que emerge como maldición para la democracia? ¿Personas? ¿Prácticas? ¿Una estructura? La punta del iceberg de los escándalos promocionados mediáticamente, no deja ver la profundidad del problema. Como fenómeno recurrente en el tiempo, implica una manera de hacer política que se acuerda en tiempos electorales. El origen del “pecado de lo público” se pacta en elecciones con el clientelismo.

En esta ocasión el Colectivo Loma Sur presenta varias producciones al respecto. Disfrute este entretenido programa con un material ágil y dinámico que entre risa e indignación quiere ofrece una reflexión sobre estos escándalos. Parece que nadie se salva y todo estuviera perdido, una extraña sensación donde nada pareciera confiable.

¿Cómo vamos ahí? Frase que designa la práctica corrupta, se retoma aquí para expresar nuestro reto como ciudadanía en defensa de lo público, pero que no deja de ser susceptible a la práctica cada vez más cotidiana de la corrupción.

Una producción para Voces en Movimiento, de Loma Sur. Construyendo memoria e identidad en nuestro territorio.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares