Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Las aves: una población exótica y diversa

87% de las aves están amenazadas debido a la pérdida del hábitat. Foto tomada de: alkilautos.com

El avistamiento de aves se centra en la observación y el estudio de estos animales silvestres  en el arte de reconocer las especies  por su plumaje, color y canto

- Patrocinado -


Colombia cuenta con 1889 especies, es el primer país en diversidad según cifras de “Turismo en Colombia” que equivale al 20% de pájaros en la tierra. Aunque para los ornitólogos este proceso resulta artístico y profesional, para otros, su poco gusto por las aves  puede llegar a la ornitofobia, que es un rasgo psicológico que causa miedo a las aves.

Lo grave y preocupante es que el  87% de estos animales están amenazados debido al impacto de la pérdida del hábitat generado por la agricultura y la deforestación. Por ello, cada año se realiza el evento: “Global big day” que convoca alrededor de 170 países al avistamiento de aves, y Colombia ocupó el primero lugar. Este  evento se creó desde el año 2015 con el fin de crear conciencia para la preservación de las mismas, en la que pueden participar aficionados y expertos.

Para aquellos que estén interesados en realizar esta actividad pueden hacerlo en lugares especiales del país como: Valle del Cauca, Chocó, Amazonas, Eje Cafetero, Llanos orientales y la Sierra Nevada de Santa Marta.

Por otro lado, dejamos cuatro recomendaciones para el cuidado de aves en el hogar:

  1. Proporcionarles frutas y verduras para balancear su alimentación.
  2. Comprar complementos vitamínicos para su salud.
  3. En verano o tiempos de fuerte sol es importante tener un “platón” para que se refresque.
  4. Limpiar la jaula o “hábitat” dos veces por semana.

Redactado por: Emily Moreno

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares