Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

El tenis colombiano, un deporte destacado a nacional e internacional

El tenis colombiano ha llegado lejos gracias al trabajo realizado por los deportistas Fernando Cabal, Robert Farah y Fabiola Zuluaga, grandes exponentes de este deporte bajo el apoyo de la Federación Colombiana de Tenis.

 

- Patrocinado -


Los deportes en Colombia cada vez se destacan en las más importantes categorías y están dejando el nombre del país en alto. En esta oportunidad el programa Hora Ciudad Deportes se debatió sobre un deporte que está empezando a tener una acogida en las grandes ligas, el tenis colombiano.

Para ahondar más sobre el tema, el invitado Nelson Cárdenas, Director Técnico y Comercial del Centro de Alto Rendimiento, indicó que el progreso de los jugadores nacionales como Robert Farah y Santiago Giraldo va en aumento generando mayores oportunidades para los nuevos deportistas.

“Este deporte aunque conocido es muy poco practicado en los jóvenes ya que se ha considerado como un deporte que solo lo practican las personas adineradas, lo que se ha convertido como un obstáculo para su práctica en la población; otro defecto que se encuentra para practicar este deporte es la falta de patrocinio por parte de empresas privadas, lo cual es necesario para la participación en torneos nacionales e internacionales”, expresa Cárdenas.

El tenis es un deporte individual que permite mejorar las competencias, la comunicación, la lingüística, acercarnos más al inglés y tener más habilidades en las matemáticas, ya que sus reglas y diferentes técnicas para la obtención de puntos incrementan la agilidad y aumenta la coordinación, la concentración y la confianza en sí mismo.

Cárdenas define el tenis como un deporte que se puede practicar desde los 4 años y es para todo el mundo,  además de ser un deporte completo también es un estilo de vida que se puede compartir en familia, también conversó del plan de desarrollo que se está empezando a poner en marcha por la Federación Colombiana de Tenis.

Lo importante es hacer del tenis un deporte como el fútbol, que toda la población desee practicarlo y que se haga popular en los jóvenes, para que estos sean los delegados de los diferentes triunfos  que están logrando los actuales tenistas colombianos.

Redactado por: Erika Carolina Guarnizo

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares