Después de 17 años, el gobierno actual volvió a emprender el proyecto de viviendas en Usme, pues desde el año 2000, se había dejado en el olvido. Imagen: Alcaldía de Bogotá

El secretario de Hábitat indicó que hasta el momento se han entregado 2 mil mejoramientos de vivienda.“Se destrabó el proyecto para más de 9.000 viviendas en Usme, el proyecto sale a licitación en enero del próximo año y se espera que inicie en el segundo semestre de 2019”, indicó el funcionario.

Después de 17 años, el gobierno actual volvió a emprender el proyecto de viviendas en Usme, pues desde el año 2000, se había dejado en el olvido. Las licitaciones para iniciar las obras salen a comienzos de enero de 2019 y se espera que comiencen las construcciones en el segundo semestre del mismo año.

Viviendas de interés social y viviendas de interés prioritario son el subsidio de “Mi Casa Ya” al que pueden acceder las familias interesadas a través de las corporaciones financieras de su preferencia.

Le puede interesar: De la ingeniería y el derecho a construir un dúo de handpan

“Vamos a tener viviendas de hasta de 54 metros de interés social, las de prioritaria de 48 metros, 8.4 hectáreas para parques verdes, comercio y vamos a hacer un colegio”

Por último, el funcionario público indicó que durante la actual administración se han construido alrededor de unas 80 mil viviendas y esperan realizar más proyectos en el sur y norte de la capital del país.