Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el articulo. Fotografía por: integrantes de Ondas en la U.

Este programa es para tratar sobre las contaminaciones que siempre están presentes por donde recorramos el mundo ya sea verla en el líquido que nos tomamos o el aire que respiremos. La contaminación del agua es cualquier cambio químico, físico o biológico que se presente en la calidad del agua causando daños en los seres humanos que la consuman; y la contaminación del aire es una mezcla de partículas sólidas y gases en el aire, en donde los automóviles, los compuestos químicos de las fábricas, el polvo, el polen y las esporas de moho pueden estar suspendidas como partículas.

Hablaremos también sobre los datos de la OMS y un dato impactante aquí en Colombia ocasionado por un grupo al margen de la ley acompañando de una frase del día, que puede llegar a tocar los corazones de nuestros oyentes que semana a semana están pendientes de nuestros temas de interés y los datos históricos de Colombia y el mundo.

Tenemos una alerta muy grande y son estas dos contaminaciones que día a día el problema crece sin medida. La idea de este programa es generar conciencia en las personas ya que sin agua no hay vida, para que se pongan la mano en el corazón y aportemos un poco a nuestro vivir, como siempre lo hemos dicho la política hace publicidad gratis con estos problemas, pero no se comprometen como debe ser, la universidad también se compromete en todos estos, haciendo temas de investigación sobre esos problemas, pero también, ayuda a nuestros estudiantes a salir adelante con los auxilios económicos brindados por bienestar UNIMINUTO.

En las voces de: 
Salvador Quiroga, Viviana Clavijo, Leonardo Sierra, Jenny Barrera.