Victoria para Álvaro Hodeg en la segunda etapa del Tour Colombia 2.1. Foto: Pagina web Tour Colombia

El colombiano Álvaro Hodeg se convirtió en el ganador de la segunda etapa por encima de Martin Laas (Team Illuminate) y Sebastián Molano (UAE Team Emirates), y asumió el liderato del Tour Colombia 2.1 con dos segundos de ventaja sobre Rigoberto Urán.

La fuga en la etapa estuvo conformada por seis corredores: Óscar Sevilla (Team Medellín), José Tito Hernández (Orgullo Paisa), Simon Pellaud (IAM Excelsior), Luis Felipe Laverde (GW Shimano), Germán Chaves (Coldeportes Zenu) y Steven Cuesta (Deprisa Bolivia), quienes llegaron a contar con 4 minutos y 15 segundos de ventaja sobre el grupo, que tuvo que forzar para alcanzar a los últimos supervivientes de la fuga, Sevilla y Pellaud, que fueron alcanzados a 5 kilómetros de la meta.

Fernando Gaviria por su parte, no se encontró en buenas condiciones de salud, para lograr el triunfo en casa.

“Fernando estaba un poco enfermo. Estoy muy feliz de haberle ganado a él, como siempre lo he dicho, lo admiro demasiado. El liderato y esta etapa se la dedico a todo mi equipo que hizo un trabajo excepcional el día de hoy”, dijo Álvaro Hodeg.

Este jueves se disputará la tercera etapa sobre 167.6 kilómetros con salida y llegada a Llanogrande y paso por el primer puerto de montaña considerable de esta edición en el Alto del Nano (3.5K al 5.5%).