Amistad a toda prueba

Los amigos de Santiago le ayudarán a afrontar su vida tras asumir su sexualidad. Fotografía cortesía: Cinecolor.

La amistad se fortalece a medida que pasa el tiempo, personas que aparecen y se quedan acompañando un camino lleno de experiencias y momentos difíciles o agradables. Este es el caso de Raúl, Eduardo y Santiago que tienen una amistad de larga data desde su niñez, sin embargo, algo está por cambiar en esta relación de camaradería y experiencias cuando Santiago confiesa abiertamente su homosexualidad, antes de contraer nupcias con la hermana de Raúl, un machista y homofóbico que intentará cualquier método para que su amigo retome su rol de ser todo un hombre.

Esta es la historia central de Hazlo como hombre, un filme mexicano con un toque del país austral gracias a su director Nicolás López quien aborda este tema controversial, desde una comedia dramática que tiene un mensaje central de respeto y tolerancia con las decisiones de los demás. La película refleja el cómo han cambiado las relaciones de pareja entorno a problemáticas de infidelidad y la paternidad responsable.

Mauricio Ochmann, Humberto Busto, Alfonso Dosal, Ignacia Allamand y Aislinn Derbez protagonizan esta aventura y la llevan lejos de los estereotipos o la eterna estigmatización que se ha hecho desde una sociedad intolerante y poco incluyente. La cinta cumple con su fin de entretener y divertir, dejando además una lección de aceptación que se centra en el hecho de entender las diferencias. Hazlo como hombre es la película recomendada por En Medio del Trancón para este fin de semana.

Deja tu comentario