Imagen:https://hayevento.com/eventos/detalle/concierto-15-antildeos-best-buddies-colombia-cundinamarca-477b324dface63b0d45e1c85fb8336cd

Grandes artistas harán parte del concierto de celebración de los 15 años de la Fundación Best Buddies que busca recolectar fondos para continuar la labor de crear caminos y oportunidades de inclusión para personas con discapacidad intelectual.

En Colombia las oportunidades de estudio y de trabajo son difíciles de alcanzar para la sociedad de nivel medio y bajo, por múltiples factores, generalmente las personas se emplean en cualquier labor, pero no necesariamente en el área de su preferencia, pese al desarrollo del país en los últimos años. 

Ahora bien,para una persona que posee discapacidad intelectual la dificultad aumenta principalmente por el sesgosocial que existe, el rechazo e ideas discriminatorias bajo la percepción equivocada de la falta de competencia de aquellas personas.

Esta situación fue el motivo para que la Fundación Best Buddies asumiera la iniciativa de ayudar a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual en generar oportunidades de estudio y de  el mundo, contribuyendo así en mejorar las condiciones de vida de todos los beneficiados con este aporte.

La fundación hace presencia en los seis continentes donde hay más de 100 millones de personas en el mundo con este tipo de condición,y en Colombia cumple 15 años de servicio, logrando así el desarrollo de competencias socio-laborales en más de 1.200 jóvenes y generando más de 600 oportunidades laborales y está demostrado que los resultados de las evaluaciones de desempeño están por encima del 95 %, cifra que habla muy bien del trabajo de los amigos del alma.En el 2018 se ha alcanzado la cifra de impactar a 10.000 personaspor los proyectos.

Actualmente la fundación cuenta con 71 alianzas estratégicas con empresas que brindan oportunidades laborales a los amigos del alma, dentro de ellas se encuentran ALLIANZ, ALKOSTO, ARGOS, CASCABEL,COLSUBSIDIO, D1, DORIA, EL CORRAL, HOMECENTER, HOTEL COSMOS 100, LENOVO, TOTTO entre otras.

También la fundación posee un proyecto de voluntariado con 19 instituciones que promueven mensualmente ayuda y acompañamiento a los amigos del alma, algunas de las instituciones son las universidades de LOS ANDES, JAVERIANA, NACIONAL, EXTERNADO y empresas como DAVIVIENDA y PROSEGUR.

En la conmemoración de los 15 años de la fundación en Colombia, se realizará un concierto con Andrés Cepeda,Adriana Lucia, Santiago Cruz, Chabuco, Jorge Villamizar,Guillermo Vives y Alejandro Gonzales con el objetivo de recolectar fondos para la fundación y ampliar la ayuda ofrecida a todos sus beneficiados.

El concierto se llevará a cabo en Café Gaira el 04 de diciembre, por eso se hace la invitación a todas las personas que quieran asistir a adquirir sus boletas en www.primelafila.com.co, apoyar a los amigos del alma y disfrutar del concierto.

Adicionalmente cualquier persona natural y organización puede realizar donaciones, a través del sitio web oficial de la fundación,pueden consultar toda la información en http://www.bestbuddies.com.co/también para aquellas empresas que deseen hacer parte de los proyectos de voluntariado o brindar oportunidad de empleo a los amigos del alma.

Redactado por:Juan Camilo Lopez