Foto de UNIMINUTO Radio

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo el candidato presidencial Germán Vargas Lleras quien habló sobre Venezuela, economía, salud, educación y corrupción.

 

 

 

En su visita a los estudios de UNIMINUTO Radio el aspirante al primer cargo de la Nación se refirió a la difícil situación que viven los venezolanos y la llegada de miles de ellos a nuestro país, “La situación de Venezuela es desastrosa, destruyeron un país enormemente rico. Espero que eso no ocurra en Colombia. Yo veo que allá la receta que aquí nos quieren imponer, destrozaron la institucionalidad, demeritaron los partidos políticos”.

Sobre la llegada de venezolanos a Colombia por las zonas de frontera sostuvo, ”Han llegado muy destacados profesionales, gran masa de gente que demanda salud, educación, vivienda y empleo pero también nos ha llegado gente muy malosa, mucho delincuentes. Gente que ha venido a incrementar los indicadores en materia de seguridad de manera grave”.

Vargas Lleras afirmó que al Gobierno Santos le ha falto actuar frente a la llegada de venezolanos al país, “Hemos carecido de una política integral para atender a los venezolanos, espero que el presidente plantee una fórmula para mitigar el problema, la situación no la han manejado bien, no es fácil”.

Así mismo, sostuvo que la región se debe unir para pronunciarse contra el mandatario venezolano Nicolás Maduro, “Podemos proponer que el continente contribuya para que se termine la dictadura en Venezuela, necesitamos solidaridad continental. Aquí no tenemos un Hugo Chávez pero sí nos están vendiendo un mismo modelo”.

Por otra parte, el candidato presidencial habló sobre los diálogos de paz que sostiene el Gobierno nacional y el ELN que están suspendidos en estos momentos, los diálogos con el ELN los veo muy mal. Ojalá el ELN no estimule el paro armado que anunciaron. Es muy grave que pretendan que las negociaciones se reinicien a punta de amedrentar al pueblo colombiano, de asesinar personas y volando oleoductos, no es la manera para que esos diálogos se reinicien y tengo la impresión que estamos repitiendo lo mismo que lo que sucedió en el Caguán, que estos diálogos han sido un pretexto para fortalecerse militarmente y ocupando territorio. Queremos conocer cuál es la agenda de la negociación con el ELN”.

Deja tu comentario