Foto tomada de Pixabay, licencia: CC0 Creative Commons.

Se cierra el año 2018 y no podíamos olvidarnos de mencionar los logros, desaciertos y novedades de Millonarios, Equidad y Santa Fe como representación del fútbol de la capital. Mostrando estadísticas y cifras, se destaca el rendimiento del equipo verde de la capital en el torneo finalización y a pesar de no haber llegado a semifinales, mantuvo el primer lugar en la tabla gran parte de la temporada. En el caso de ‘los leones’, se destaca su participación en la copa Sudamericana y su buena participación en los dos torneos disputados en el presente año; del campeón 2017-2, se esperaba un mejor rendimiento, pero desafortunadamente no se dieron buenos resultados llegando a instancias como la salida de su técnico Miguel Ángel Russo.

Ya existen distintos rumores sobre movimientos en los planteles de los equipos bogotanos, mencionando algunas llegadas de jugadores y la salida de otros, así como de cambios en las dirigencias de algunos de estos. Analizaremos la llegada de José Luis Pinto al equipo ‘embajador’ y cómo va la pretemporada. A propósito de los torneos internacionales, se hará una mención especial de la presentación que ha hecho Independiente Santa Fe en las distintas disputas de estos, enfatizando en el año actual donde una vez más se hace presente en representación de Colombia junto a equipos como Junior de Barranquilla y el Deportivo Cali.

Se acerca la final de la presente edición de la liga Águila y a propósito de esto, haremos un balance del posible ganador, del rendimiento general de los equipos que aún se encuentran disputando el certamen, así como posibles cambios que presenten en cara al 2019.

Una vez más agradecemos a todos nuestros oyentes dentro y fuera de UNIMINUTO por hacer parte del proyecto CAPITALINOS y por ser partícipes de nuestras 64 emisiones donde siempre hemos procurado mantenerlos actualizados sobre toda la información deportiva de Bogotá.


En las voces de:
Juliana Villegas, Mauricio Marín, Camilo Torres, Diego Zamora.