Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el articulo. Fotografía por: integrantes Cinema Podcast.

Como lo hemos mencionado en programas pasados, el cine ha tenido varios factores que han contribuido a su evolución; primero fue la imagen, luego la animación, posteriormente llega el sonido, pero hacía falta algo que complementara a este último, la música.

De esa manera surgen las bandas sonoras, estas datan desde el año 1908 cuando se compuso la primera pieza musical para la película francesa, el asesinato del Duque de Guisa de la autoría del compositor Camille Saints-Saënz .Luego de esto la partitura es una parte fundamental dentro de las películas de igual manera los compositores han adquirido un papel tan importante como el de los mismos protagonistas de los films, destacándose hoy en día nombres como el de John Williams, Hans Zimmer, Ennio Morricone, Bernard Herrmann, responsables de las obras musicales más emblemáticas de los últimos tiempos.

Las Bandas Sonoras, son tan populares dentro del cine por darle un toque diferente a la historia o complementar con sonidos la trama contada. Puntualmente, y según sectorcine.com la banda sonora en su definición más explícita como “a todo aquel sonido que tiene lugar en una película, la cual incluye los diálogos, las pistas, los efectos de sonido, la música diegética y la música incidental que toma lugar en la obra” sin embargo, dentro del tema que nos concierne la Banda Sonora Original: BSO (Original Soundtrack: BSO) es todo aquel compendio de elementos sonoros diseñados en exclusivo para la película.

Para esta ocasión nos sumergiremos en la música, y la relevancia de estos en las películas a través de las Bandas Sonoras. Algunas películas son recordadas por una buena historia, pero otras se evocan por una melodía, la cual nos teletransporta inmediatamente a la película para la cual fue compuesta dicha canción. Así que si eres amante de las bandas sonoras en el cine como nosotros, escúchanos y entérate de las más populares en el cine.

En las voces de: 

Paola Ricaurte, Camilo Torres, Paola López, Fernanda Chávez, Yimariusdsi Corredor.