Wilmar Barrios y Rafael Santos Borré. Foto: AFP

La Copa Libertadores es el torneo más preciado a nivel de clubes en América, no obstante cada año los mejores equipos del continente buscan hacerse con el trofeo. No obstante, este año la final será entre Boca Juniors y River Plate, hecho que hace aún más atractiva esta edición de la copa.

El ‘superclásico’ argentino es una rivalidad que trasciende las fronteras del país gaucho, millones de personas alrededor del mundo no se perderán esta final inédita, que enfrenta a los dos equipos más grandes de la Argentina. En 58 años de historia, la Copa Libertadores jamás ha visto a ‘Xeniezes’ y ‘Millonarios’ enfrentarse en la final, es por eso que esta llave representa más que el honor para ambas escuadras.

Patrocinado

Boca Juniors llega a esta instancia al dejar en el camino al Libertad, Cruzeiro y Palmeiras. River Plate, por su parte, dejó en el camino a los argentinos Racing Club, Independiente y a Gremio, ambos equipos llegan a la final precedidos por varios antecedentes, en los cuales los dirigidos por Marcelo Gallardo se han quedado con las llaves de ‘mata a mata’.

El ultimo antecedente en Copa Libertadores entre ambos equipos fue en el 2015 durante los octavos de final, donde River Plate ganaría la llave y posteriormente se coronaría como campeón del torneo tras vencer a Tigres de México.

Jorge Barraza periodista y escritor argentino. Foto: El Universo

“Seguramente va a haber mucho roce, pero va a ser un espectáculo imperdible” Jorge Barraza

Jorge Barraza, periodista y escritor argentino destacó el gran momento que viven los futbolistas colombianos que militan en ambas escuadras “Los cuatro son figuras en ambos equipos, los cuatro son importantísimos” haciendo referencia a Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero en River Plate y a Wilmar Barrios y Sebastian Villa por parte Boca Juniors.

Por otro lado destacó el duelo en el arco entre Franco Armaní y Agustín Rossi “Armaní ha demostrado más, pero Rossi también tiene lo suyo”

Escuche la entrevista completa a Jorge Barraza: