Se presentó una reducción en el número de riñas atendidas en Bogotá por las autoridades en más de 600 casos. Imagen: CIVICO.com

El pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar permanece con 0 personas quemadas con pólvora. En Bogotá, el 1 de enero de 2019, las autoridades distritales informaron que durante la celebración de Año Nuevo solo una persona resultó quemada, lo que representa una disminución del 85% con relación al año anterior, cuando se presentaron 7 casos.

El hecho se presentó en la localidad de Kennedy y de acuerdo con el reporte de las autoridades, la persona afectada no fue hospitalizada debido a que presentó una lesión leve que comprometió menos del 5 por ciento de su extensión del cuerpo. Igualmente, es importante destacar que el pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar permanece con 0 quemados por pólvora, un hecho histórico en la ciudad.

A la fecha, durante toda la temporada decembrina se registra una histórica reducción de quemados por pólvora en Bogotá. En 62% disminuyó el número de personas atendidas si se compara con la misma temporada de 2017, pues en el mismo período del año pasado, se reportaron 50 casos, en este año tan solo se han presentado 19.

Tras estos resultados, es importante resaltar que la disminución en el uso de la pólvora fue el común denominador de las fiestas de fin de año en la ciudad. Bogotá cierra 2018 con una de las tasas de homicidios más baja de la historia, 12.7 por cada 100.000 habitantes.

De igual forma, se presentó una reducción en el número de riñas atendidas por las autoridades en más de 600 casos.“Queremos reconocer y felicitar a los bogotanos no solo por el comportamiento de este 31 de diciembre, sino por todo el comportamiento del mes, que ha sido histórico en los indicadores más importantes que evaluamos. Gracias a un trabajo en equipo con la Policía y las demás autoridades hemos logrados estas importantes cifras”, destacó el secretario de seguridad, Jairo García.

Por otro lado, la Policía de carreteras, tras el balance que entregó, reportó que durante este fin de año, se han impuesto más de 2.500 comparendos por violar normas de tránsito, pues 3 millones y medio de vehículos se han movilizado por las diferentes carreteras del país, dejando a su paso un saldo de 26 fallecidos y 375 accidentes de tránsito.

Finalmente, las autoridades estatales indican que se han impuesto aproximadamente 80 comparendos a conductores por manejar bajo efectos de licor, por lo que se hace un llamado a los conductores, para que en este retorno de inicios de año respeten las normas viales.