La celebración se llevará a cabo en las salas del Teatro Libre de Chapinero.

El día de mañana, la Fundación Teatro Libre de Bogotá celebrará sus 45 años en las salas de la localidad de Chapinero. Para esta ocasión se une a la productora Nova et Vetera, quien presentará a la pianista de jazz, Sylvie Courvoisier, en formato trío.

Esta famosa pianista y su  trío, Courvoisier-Gress-Wollesen, han tenido un gran éxito en la escena musical del Jazz.  Lanzaron su primer disco en 2014, Double Windsor, bajo el sello Tzadik de John Zorn. Luego en el año 2018 estrenaron D’Agala, album que fue construido como una serie de homenajes a las personas que han influenciado a la compositora y pianista, tanto en su vida como en su música.

Patrocinado

Su padre fue un pianista amateur apasionado por el jazz tradicional y el swing, pasando por Geri Allen, Ornette Coleman, Iréne Schweizer, hasta personajes de las artes plásticas como Louise Bourgeois y Martin Puryear.

Su trabajo ha sido acompañado por grandes personajes de la industria, como el baterista Kenny Wollesen y el contrabajista Drew Gress. Los fundamentos del jazz están constantemente presentes en las obras interpretadas por el trío dando un espacio continuo a la improvisación.

Es importante mencionar que la celebración y la presentación del grupo, se llevará a cabo en las salas del Teatro Libre de Chapinero, a las 8 de la noche.