Foto: zonacycling.com

El ciclista antioqueño Fernando Gaviria del equipo UAE Team Emirates, confirmó a través de un vídeo en la cuenta de Instagram del Tour Colombia 2.1, su participación en la edición 2019 del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, Coldeportes, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín. Gaviria, ganador de tres etapas en la pasada edición del Tour de Francia, es la cara más visible dentro de los corredores llamados a dominar en las etapas llanas.

A la participación de Gaviria, se suma la de Iván Ramiro Sosa, nuevo corredor del equipo Sky y la del ciclista belga Remco Evenopoel campeón mundial juvenil de contrarreloj individual, confirmadas en las últimas semanas.

Entre los corredores del World Tour (categoría más importante del ciclismo mundial) que ya estaban confirmados en la carrera, se destaca la participación de Chris Froome (Sky), cuatro veces ganador del Tour de Francia, Miguel Ángel López (Astana), Rigoberto Urán (EF-Drapac), Nairo Quintana (Movistar), Julian Alaphilippe (Quick-Step) y Vincenzo Nibali (Bahrain) y el vigente campeón, Egan Bernal del Team Sky.

La segunda edición del Tour Colombia 2.1 se correrá a través de las montañas de Antioquia, en 5 etapas que aún no cuentan con recorridos confirmados. Además, el presidente de la federación, Jorge Ovidio González, afirmo que al país arribarán 28 equipos y 175 ciclistas de diferentes rincones del mundo.

El Tour Colombia es una carrera que forma parte del UCI América Tour y que pertenece a la categoría 2.1, tercera en importancia dentro del circuito de la Unión Ciclista Internacional.

La presentación de los equipos que participarán en la carrera, antes denominada Colombia Oro y Paz, está programada para el 10 de febrero en el estadio Atanasio Girardot y será la oportunidad para que los medios de comunicación y los aficionados tengan un primer vistazo de los equipos y ciclistas que lucharán por la camiseta rosada.