Imagen: UNIMINUTO Radio

El anuncio tuvo lugar el pasado miércoles 28 de febrero en horas de la mañana, el acto se desarrolló en la casa de María del Cármen Hernández, la mamá de Claudia López, ex candidata a la presidencia y actual senadora de la República e integrante de la Coalición Colombia y quién a partir de ahora es la fórmula a la Vicepresidencia de Sergio Fajardo en la contienda electoral por la jefatura del Estado.

En el comunicado enviado a los medios de comunicación, el candidato por la Coalición Sergio Fajardo, afirmó que: ‘Llegó el momento de demostrar que Colombia es un país de oportunidades, donde el lugar y contexto en el que nace una persona, o su sexo, no define el rol que puede jugar en la sociedad’.

 

Como un verdadero honor, describió López el poder llegar a ocupar el cargo de vicepresidenta, ‘sería la primera vez en la historia que una mujer humilde, de un barrio popular, hecha a pulso, hija de una maestra, llega a un cargo tan importante’, argumentó esto al contar su historia, que se relaciona con el papel de la mujer colombiana en una generación de mujeres transformadoras.

Además afirma que la sociedad colombiana está próxima a elegir una mujer vicepresidenta -que espera ser ella- pero resaltó que Colombia no está lejos de elegir a la primer mujer presidenta.

Durante la rueda de prensa, Claudia López dijo que Jorge Enrique Robledo, Sergio Fajardo y ella, reúnen  lo mejor de Colombia porque, ‘cada uno representa un sector de la sociedad, el Polo Democrático representa las luchas populares de Colombia’, expresó que, sí se quiere reconciliar a Colombia, existe el deber de unir la Colombia popular, rural y urbana. Se refirió a Fajardo en relación al sector que genera oportunidades, que ha tenido más oportunidades en educarse, y quienes según señala, conocen mejor al empresariado. ‘Y yo, que soy una colombiana que está ahí en el medio, soy de una familia clase media, (…) así es como es Colombia’ aclaró que esa es la mayoría de niveles socio económicos en Colombia, las tres Colombias.

Más vale corrupto conocido que correcto por conocer

Criticó con energía a los políticos corruptos, dijo que no son capaces de hacer campaña sin crear un demonio y tienen que inventarse un miedo para manipular y desinformar -ya que las FARC que era el tema que se usaba-, ya no está en el escenario militar ni de la confrontación, ahora es un actor político más.

Así habló López refiriéndose a la clase política corrupta, ‘Somos unos bandidos, hemos robando al país, somos los partidos tradicionales, la U, Cambio radical (…)  no escoja el cambio, mejor elíjame mi otra vez, soy un corrupto conocido, no elija un cambio por conocer. Esa gente no ha entendido que la gente se cansó de ellos’. Además manifestó que ‘la sociedad está agotada de esta situación, va a votar diferente en estas elecciones, va a quitarles el poder y a transformar el país. ‘Por suerte van a perder también la presidencia’.

Claudia López. Foto: UNIMINUTO Radio

A Claudia López se le reconoce por ser una mujer que habla fuerte y que emite declaraciones con mucha firmeza, durante la rueda de prensa y al contar su historia, se le vio muy conmovida. Habló de sus hermanos, su llegada al mundo político, aún cuando deseaba estudiar medicina, de la lucha de su madre siendo profesora y de porqué ella conoce el panorama nacional y puede ocupar el cargo de vicepresidenta.

Al finalizar el evento, Claudia López agradeció a su familia, a Sergio Fajardo y a Jorge Enrique Robledo, a los partidos de la coalición y a todos los voluntarios además de los  ciudadanos que la han acompañado.