Imagen tomada de http://www.fnd.org.co

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo Mauricio Perfetti director del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), hablando sobre el censo electrónico que se está llevando a cabo en estos momentos en todo el país.

 

Escuche desde las 7 de la noche durante este fin de semana. Mangostino de Oro

 

“Las proyecciones de población con base al censo del 2005 indican que Colombia en el segundo semestre de este año estará llegando a las 50 millones de personas”, informó Perfetti.

Sobre la puesta en marcha del censo digital que comenzó desde el pasado 9 de enero, el director del DANE afirmó, “Primera vez que Colombia cuenta con la recolección de un censo utilizando las TIC, vía web. Hemos avanzando satisfactoriamente, a hoy a muy temprana hora de la mañana, 875 mil colombianos estaban censados en todo el país, utilizando la plataforma digital”.

Y aclaró que los ciudadanos extranjeros que residan en Colombia hace mínimo 6 meses deberán registrarse, “Los extranjeros que residen en Colombia hace 6 meses deben quedar registrados en el censo, lo pueden hacer vía electrónica o serán censados en la etapa presencial”.

Deja tu comentario