El evento se realizó en la Casa Dann Carlton Hotel & Spa.

Por Alejandro López Arias

Colombia hace parte de los lugares predilectos para la venta, distribución, comercialización y diseño del calzado brasileño, puesto que las similitudes en estilos, identificación cultural, climas y personalidades de usuarios y compradores reflejan las mismas necesidades a la hora de elegir el zapato correcto.


Por otra parte, Colombia registró en 2017 exportaciones en la industria del calzado y el cuero por US$159 millones. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia aseguró que “el desarrollo de la industria del calzado, el cuero y sus manufacturas es muy importante para el país y nos permite aprovechar el acceso que tenemos a los mercados internacionales. Los productos nacionales son reconocidos por su excelente calidad”. Para el año 2018 esta industria en Colombia habría aumentado un 5,4% en número de pares de zapatos exportados.


La Embajada de Brasil en Colombia y la Asociación brasileña de las Industrias de Calzado realizaron la noche del pasado 28 de enero, la presentación de las tendencias Otoño Invierno, en donde modelos, diseñadores y directivos de distintas empresas del sector de la industria del calzado colombo brasileña compartieron, en un espacio para la creación de negocios y alianzas para la exportación e importación, dichos elementos de vestir con el objetivo de aumentar las ganancias ya mencionadas del año anterior.


El evento, a manera de showroom, evidenció de manera creativa la mezcla de elementos con personalidad; texturas, bordados y apliques, involucrando materiales como el cuero, charol, plástico, gamuza y sintético, pasando por técnicas como el animal print y tejidos que resultan en diseños fashionistas como los destalonados, flats, sandalias, tenis, botas, y botines, la variedad de productos que entrarían en negociación.