Centroamericanos
Carlos Sinisterra oro en karate en los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla. Foto: Jesús Rico

La delegación colombiana sumó nuevas medallas doradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En la noche de ayer (miércoles 25 de julio) el ciclismo de pista aportó oro en la prueba del Ómnium, Edwin Ávila se subió al primer lugar del podio al sobreponerse a sus rivales en la prueba en la que siempre es favorito. Por otra parte, el karateka Carlos Sinisterra se impuso en la final de su categoría y sumó un oro más en el medallero.

El velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali, acogió una nueva jornada del ciclismo de pista, mismo escenario que vio alzarse (martes 24 de julio) con el oro a Fabián Puerta en el Keirin. El turno esta vez fue para la prueba del ómnium, la cual combina varias competencias y da como ganador a aquel que suma más puntos al final. El pedalista colombiano sumó un total de 157 puntos, dejando atrás al mexicano Ignacio Prado y al trinitense Akil Campbell, quienes se quedaron con la plata y bronce tras sumar 147 puntos.

Centroamericanos
Foto: Comité Olímpico Colmbiano

También puede leer: Luis Cuenca, el entrenador que hace historia en el baloncesto femenino colombiano

El Karate también fue protagonista

La disciplina del karate entregó por medio de Carlos Sinisterra un nuevo metal dorado, el peleador vallecaucano llegó a la final de la categoría de los 84 Kg en la que se impuso al venezolano Freddy Valera. La pelea fue bastante cerrada, Sinisterra se llevó la victoria por la mínima diferencia (1-0). De esta forma, Colombia obtiene su segundo oro en Karate, sumándose al conseguido por Andrés Felipe Rendón, quien había conseguido la victoria en la final de los 60 Kg al vencer, al también venezolano, Jiovanni Martínez.

El medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe aún es dominado por la delegación de México y se ve cada vez más cerca su victoria general. Por su parte Colombia aún espera sumar oros en boxeo, atletismo, béisbol y fútbol, deportes que se resolverán durante el fin de semana y en el inicio de la semana siguiente.