Por primera vez el Giro de Italia salió del continente europeo. Imagen tomada de: lavanguardia.com

Nairo Quintana, Rigoberto Uran y Fernando Gaviria, no participan, porque se han concentrado para el Tour de Francia

Escuche desde las 7 de la noche durante este fin de semana. Mangostino de Oro

La participación de los colombianos en el Giro de Italia ha sido destacada al punto que recientemente Esteban Chaves ha escalado hasta la segunda posición de la clasificación general del giro, no obstante, la ausencia de figuras como Nairo Quintana, Rigoberto Uran y Fernando Gaviria no ha pasado desapercibida.

Nicolás Sarmiento, comunicador social y periodista deportivo de WinSport, recalcó que esta ausencia se debe al enfoque que las tres figuras destacas tiene para el próximo Tour de Francia, lo que responde a aplicar una estrategia diferente a los realizado en año anteriores. Sarmiento cree que firmemente que alguno de los colombianos podría estar entre los 10 mejores del Giro de Italia.

“Hay colombianos muy preparados como Esteban Chaves, Jarlinson Pantano, Betancur, Superman López. Uno de los más opcionados a quedarse con el título del Giro es Esteban Chaves, debido a su participación en el año 2016 en la que obtuvo el segundo lugar”, recalcó.

La preparación de los ciclistas no solo está en la velocidad, sino que además debe estar basada en la alimentación, estrategia, inteligencia y conocimiento del terreno. Respecto al dopaje en el ciclismo destacó que es un tema que se está estudiando para que en el futuro no se presenten casos como el de Chris Froome y otros cuatro casos muy destacados de dopaje en la disciplina deportiva.

Por primera vez en la historia el Giro de Italia salió del continente europeo y empezó con una contrareloj en la parte oeste de Jerusalén. Partician además 22 equipos y 176 competidores que darán el todo por el todo por obtener el máximo galardón del Giro de Italia.

Redactado por: David Jojoa

Deja tu comentario