El mejor lugar para tener alimentos sanos, plazas de mercado. Foto tomada de http://www.colombia.co

Compramos una gran cantidad de productos que dicen ser alimenticios, la verdad comprometen nuestra salud. Azucares, sodio, químicos preservantes, sabores artificiales, colores químicos y una gran cantidad de procesos industriales que en muchos casos usan  bases de otros productos, hacen parte de la dieta diaria de muchas personas, que sin saberlo se están enfermando.

Obesidad, desnutrición, enfermedades gástricas y en general desarreglos orgánicos proceden de darle a nuestro cuerpo elementos que no necesita o que requiere en cantidades muy distintas a las que ofrece los alimentos industriales. Para prevenir lo mejor es comer lo que necesitamos y preferiblemente natural. Frutas, verduras, legumbres son básicas para tener una buena nutrición y salud, los cárnicos  con cierta reserva, especialmente en calidad y la preparación del producto.

Patrocinado

Comer bien es sinónimo de nutrición, salud, bienestar y quitar de nuestra dieta productos industriales ricos en todo aquello que no necesitamos y que nos enferma. Para conversar de este tema, la nutricionista Paola Alexandra Rojas Paez, egresada de la Universidad Nacional de Colombia, conversa con Carlos Cantor en “El último café”, para tener claridad sobre éste placer que la vida nos da: comer.