Transmicable Ciudad Bolívar. Foto: Transmilenio

Los residentes de la localidad han organizado un carnaval para darle la bienvenida al Transmicable, un importante sistema de movilidad que beneficiará a los habitantes de Ciudad Bolívar, que se ha venido adelantando desde el pasado 1 de diciembre con distintas actividades artísticas.

Para este viernes, día de las velitas, se hará un recorrido de comparsas desde los barrios Villas el Diamante y Villa Gloria 1. A las 3:00 p.m. habrá presentaciones artísticas locales en la estación de Transmicable Manitas y obras de teatro.

Para el sábado 8 de diciembre, el parque El Mirador, Piedra del Púlpito, la plazoleta del parque Illimaní, el salón comunal El Mirador, y la estación Mirador del Paraíso serán los escenarios en donde se presentará la obra de teatro ‘Transmicable un carnaval para viajar al futuro’ de la directora Adriana Ferrucho, con el objetivo de promover el sentido de pertenencia, convivencia, reconocimiento de la historia, las tradiciones y expresiones culturales de este sector.

El domingo 9 de diciembre, habrá otro recorrido de comparsas que darán inicio en el parque Juan Pablo II, donde se ha instalado un escenario para presentar distintos espectáculos, al cierre del recorrido y así dar fin a esta actividad cultural en el sector beneficiario de este novedoso sistema de movilidad urbana.

La empresa de Transmilenio asegura que están realizando los últimos ajustes al nuevo sistema de transporte para entregar el servicio a la ciudadanía el próximo 28 de diciembre.