Fotografía: Juan Gabriel Quevedo

Cuando se habla de una página web como lo es YouTube su imaginario es pensar en videos de humor, tutoriales, películas o series, pero en la actualidad esto ha cambiado permitiendo tener una gran cantidad de contenido variado para todo tipo de público.

En los micrófonos de Hora Ciudad estuvieron Karem Suarez y Gabriel González más conocido como El Economista Yotuber, ambos especialistas en temas de economía, finanzas y emprendimiento. Sus canales brindan respuestas y asesoría a personas que tienen alguna dificultad monetaria, esto explicado desde una manera clara y sencilla dejando a un lado la típica cátedra.

Convertirse en una fuente de inspiración para las personas ha sido un trabajo arduo y constante, por un lado Karem está en la plataforma desde el año 2013 y por el otro, El Economista Youtuber desde el año 2017, ambos realizan colaboraciones para lograr desarrollar diversos temas económicos.

En la percepción de las personas volverse Youtuber es pensar que ganaran dinero de manera fácil, pero no es así, ya que se tiene trabajar de manera tal que los seguidores vean variedad y calidad, y se vuelva un voz a voz para promocionar sus contenidos y ser reconocidos cada día más.

Redactado por: Juan Gabriel Quevedo.