Finalmente, la protección de la vida ayuda a la construcción del país, por tanto, es muy importante cuidar los recursos naturales y ambientales en esta época, pues son la herramienta que tienen los ciudadanos para combatir los cambios climáticos. Imagen: 4Patas.

Este decreto comienza con la apertura del Parque de los Guácharos, ubicado en el departamento del Huila. En la actualidad, Colombia tiene 59 áreas naturales en el Sistema de Parques Nacionales Naturales, convirtiéndose en un país con un amplio paraíso verde.

UNIMINUTO Radio habló con Luis Alfonso Cano, coordinador de medios y educación ambiental quien habló sobre la importancia que tienen los parques en el país, ya que estos nacen bajo una convención mundial a finales del año 1.800, en donde el primer parque nacional natural del mundo fue el Parque nacional de Yellowstone, ubicado en los Estados Unidos.

Patrocinado

En conversación con Alfonso Cano, contó que Colombia aproximadamente en los años 40, empezó a crear reservas naturales por empresas privadas, animados por este movimiento verde que sucedía en el mundo, reservando paisajes importantes y deslumbrantes para la conservación de las especies; creando de esta forma la primera Reserva Nacional Natural, actualmente conocida como el Parque La Macarena administrada inicialmente por la Universidad Nacional y luego de la legislación del decreto 2631 se crea El  Instituto Nacional de los Recursos Naturales Renovables y del Ambiente,conocido como INDERENA que asume la administración de los parques nacionales.

“En Colombia se buscan espacios verdes que sean muy ricos en biodiversidad, territorios importantes para culturas que dependen de ellos, escenarios que ya no son solamente por su belleza, sino por los servicios ecosistémicos que presta, para declararlas como áreas protegidas de diversas categorías” pues estos son Patrimonio nacional y cultural de los colombianos afirma Cano.

Finalmente, la protección de la vida ayuda a la construcción del país, por tanto, es muy importante cuidar los recursos naturales y ambientales en esta época, pues son la herramienta que tienen los ciudadanos para combatir los cambios climáticos. Por esto, se invita a todas las personas a que se sumen a cuidar y saber la importancia de los parques naturales y se presente este martes 13 de noviembre de 8:30 de la mañana a 1pm de la tarde en el Gimnasio Moderno de Bogotá.

 Para más información, los invitamos a que escuche la entrevista a Luis Alfonso Cano en UNIMINUTO Radio.