Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

Luego de salir del consejo de seguridad extraordinario realizado en Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa declaró que está dispuesto a crear un grupo de seguridad inmediato y contundente, que impida que los hechos presentados el día de ayer vuelvan a repetirse.

“Vamos a crear junto con la Policía Nacional, un grupo de reacción inmediata, que actúe de manera mucho más contundente, contra todos los que lleven a cabo acciones vandálicas o bloqueen el sistema de transporte masivo”, afirmó el alcalde.

Patrocinado

Peñalosa, expuso que Bogotá es la ciudad más afectada por las protestas. “Muchas personas de diferentes partes del país, acuden aquí para hacer válido su derecho a la libre expresión”, sin embargo, afirma que, aunque en la constitución se respete el derecho a la protesta, es necesario que el Estado se vuelva mucho más drástico, contra aquellos que afectan la movilidad y la tranquilidad de los ciudadanos.

“Ayer tuvimos que destinar 2.300 policías al cuidado de la movilización, lo que dejó desprotegidos muchos sectores de la ciudad. ¡No vamos a permitir que se repita el caos!”, puntualizó.

Por su parte, el comandante de la policía de Bogotá el General Hoover Penilla, anunció que los disturbios reflejaron un alto nivel de vandalismo y terrorismo, y a todos los responsables se les va a judicializar de la forma debida.

“Se ha hecho el llamado a la solidaridad ciudadana, para que nos proporcione cualquier evento que nos permita avanzar dentro de esta investigación”.