En Colombia, el niño una vez sea adulto tiene solo el 60% de la productividad humana. Imagen: fomentolectoescritura.wordpress.com

El Capital Humano, es el índice que mide la distancia a la meta de una educación completa y salud plena, que el niño nacido puede conseguir cuando llegue a su mayoría de edad, teniendo en cuenta los riesgos de salud y educación que existen en el país donde vive, según El Tiempo.

En Colombia, el niño una vez sea adulto tiene solo el 60% de la productividad humana, si accediera a una educación y salud completa. Este mismo porcentaje aplica para los niños que nacen en Argentina, Ecuador, México, Perú y Uruguay. En el caso de Chile el índice de productividad laboral para un niño con acceso a educación y salud es del 67%.

Jorge Familiar, Vicepresidente regional del Banco Mundial afirma para los medios que “América Latina ha avanzado de manera significativa en cuanto a desarrollo humano en los últimos 25 años, pero aún queda mucho por hacer en pos de mejorar la calidad de la educación, proporcionar las habilidades laborales adecuadas para ayudar a las próximas generaciones a tener éxito en la vida y promover la participación femenina en la fuerza laboral”