La historia del mundo ahora será contada a través de podcast/ Foto:SEMANA

Luego de estar casi 20 años al aire, el programa Historia del Mundo dirigido por la filósofa e historiadora bogotana Diana Uribe, ya no se tendrá en cuenta en la nueva parrilla de programación de Caracol Radio, así lo hizo conocer ella a través de sus redes sociales.

“Quiero invitarlos a que me oigan en el podcast: dianauribe.fm”, dijo la historiadora en su cuenta de Facebook.

PatrocinadoLos Tejos

La medida fue tomada por el presidente de Caracol Radio, el español José Ignacio Reglero, quien se ha destacado por ser la voz cantante del Grupo Prisa en Colombia, y su objetivo según fuentes, es reformar toda la parrilla de la emisora.

Cabe resaltar que Diana Uribe es reconocida, no solo por la Historia del Mundo, sino también por ser la historiadora más emblemática del país. Su voz fue un referente radial todos los domingos en la mañana y su pedagogía logró hacer de los acontecimientos del mundo, algo fácil de comprender para quienes la escuchaban desde sus inicios en la emisora.

Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de los Andes, fue profesora de filosofía e historia de las religiones en el colegio San Jorge de Inglaterra, y años más tarde, fue analista internacional durante la invasión de Irak en el año 2003 para Caracol Televisión.

Sus seguidores, se han pronunciado a través de redes sociales y consideran que su salida, puede ser el peor error de Caracol Radio.

“Quiero agradecerle a mis oyentes todo el cariño con el que me han acompañado durante este tiempo, y a todas las personas con las que trabajé en Caracol Radio. A mis compañeros, con los que he crecido y vivido en la radio; mi amor eterno y gratitud, así finaliza Uribe, dejando en claro que es una nueva etapa en su carrera.