Foto: Instagram Educationfirst.procycling

El equipo estadounidense está preparado a dar pelea por el titulo nacional, a partir del próximo martes 12 de febrero inicia el sueño de los pedalistas. La competencia comenzará con una contrarreloj por equipos, lo que pinta muy bien para el Colombiano Daniel Martínez, luego de coronarse campeón de la contrarreloj individual en los Nacionales de Ruta.

Juanma Garate, director deportivo del equipo, afirmó que en esta ocasión el líder del Education First sería Daniel y no Rigoberto Urán “Este año la preparación de ‘Rigo’ va un poco más lenta que la del año pasado. El año pasado fue muy competitivo y ganó una etapa, pero este vamos más fácil con él (…) Nuestro hombre para el resultado final será Daniel Martínez”, subrayó.

Según Rigoberto Urán “el Tour Colombia se hizo que no fuera una carrera muy dura, porque cuál es el problema, hasta ahora estamos en febrero, en inicio de temporada y si se mete una etapa como subir la línea los ciclistas europeos no vendrían, entonces se hacen etapas que los ciclistas soporten y estén bien”.

La etapa de La Unión y el Alto de Palmas serán las únicas terminadas en media montaña, las cuales posiblemente definirán la competencia.

Esto son los seis ciclistas designados por el Education First para ir por Colombia 2.1

•          Daniel Martínez (COL)

•          Rigoberto Urán (COL)

•          Nate Brown (USA)

•          Taylor Phinney (USA)

•          Alex Howes (USA)

•          Lawson Craddock (USA)