Centroamericanos
Edwin Ávila celebrando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto: AFP

El ciclismo de pista entregó dos medallas de oro para la delegación colombiana, a pesar que no se consiguieron las medallas esperadas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se logró una buena actuación por parte de aquellos que llegaban como favoritos en disciplinas como el Keirin y el Ómnium. Es el caso de Fabián Puerta, actual campeón mundial de Keirin, el cual estaba en la obligación de alzarse con el primer lugar de la competencia, como sucedió al final.

Otro pedalista colombiano que llegaba como favorito a quedarse con una medalla de oro es Edwin Ávila, el corredor caleño llegaba destacándose más en las pruebas de persecución por equipos, disciplina en la cual se quedó con varias horas. Ávila se alzó con la medalla de oro en la prueba del Ómnium, la cual calificó como dura y desgastante, “Es bastante pesado ya que se corren todas las pruebas en un mismo día y solo dan media hora de descanso entre una prueba y la otra”, afirmo el ciclista colombiano.

Ávila también habló acerca de los puntos claves al momento de ganar la competencia, “Esa prueba se defina en la fase por puntos, la cual es la última prueba, es donde hay más de 100 puntos para repartir, aparte de llegar bien físicamente se debe tener una buena estrategia y ser inteligente”. El colombiano opinó sobre las competencias en las cuales se pudo ganar el oro, pero no fue así, “Los rivales llegaron muy bien preparados, se hicieron tiempos comparados con resultados de campeonatos mundiales, nadie se esperaba que nos fuéramos a encontrar con este nivel”.

Edwin Ávila continuará su camino para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, “Toca seguirnos preparando si queremos llegar a ganar una medalla olímpica, nos hemos dado cuenta que los demás países están rodando mejor. Tenemos que estar en las mejores condiciones para dejarle alegrías al país”, concluyo el vallecaucano. 

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio: