Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el artículo Foto: Pablo David G.

El 26 de abril de 1990 fue asesinado en Bogotá, Carlos Pizarro, máximo comandante del desaparecido movimiento guerrillero M-19. Casi 28 años después, María José Pizarro, hija del ya mencionado líder revolucionario, aparece en la agenda política al ser elegida como representante a la Cámara por Bogotá.

Siendo parte de la ‘Lista de la Decencia’, María José obtuvo más de 77.000 votos que se materializan en una curul en el Congreso de la República para el siguiente cuatrienio. Pizarro resaltó su logro manifestando que llevó a cabo una campaña política en menos de dos meses y sin apoyo económico o estructura política. Dentro de los objetivos que espera lograr desde el Congreso está el de hacer control político a la administración del alcalde Enrique Peñalosa y ayudar a superar la crisis ambiental por la que pasa la capital colombiana.

Al igual que su padre, Pizarro busca materializar la paz en Colombia, implementando métodos de educación para la paz, para que los estudiantes conozcan el cambio histórico que ha tenido el país después de la firma de los acuerdos de La Habana. En dialogo con Aquí y Ahora dio a conocer el apoyo que brindará a Gustavo Petro en las próximas elecciones presidenciales y sus demás ideas políticas.