Fotografía tomada por: Lorena Carlos

Los diferentes canales que día a día se van creando en YouTube tienen gran impacto y en ellos se ingenian estrategias para complacer a los seguidores.

Entrevista con los youtubers  “Alaska” y ” No Sabemos Nada De”

YouTube se ha convertido en un medio para encontrar diversos canales en donde las personas se pueden identificar según sean sus necesidades, desde tips para maquillar, vender, reparar o simplemente para escuchar a los artistas de sus preferencias y quienes aprovechan este tipo de plataformas para influenciar y ser más reconocidos mundialmente.

En los micrófonos de Hora Ciudad estuvo Alejandra Guama más conocida como Alaska una youtuber quien encontró un espacio para poder desarrollar su pasión por los libros y donde con sus videos cuenta cómo se pueden enfocar en la literatura.

Asimismo en el programa estuvo Álvaro Villa quien es conocido como “No Sabemos Nada De”,  un canal  especializado en temas de cine donde se realizan diferentes reseñas para que los amantes de las películas puedan encontrar información adicional y complementaria sobre sus films.

De esta manera Alaska comenta cómo fue el proceso para escoger el tema de su canal, buscó los diferentes canales donde actualmente se encuentran dilucidando un grupo de personas que se hacen llamar booktubers aprovechado el contenido para impulsar un tema de la literatura.

Por su parte Álvaro Villa comenta cómo su proyecto empezó con un grupo de compañeros donde  se quería comentar películas teniendo en cuenta sus conexiones si se basan en algún libro o algún comic para que sus seguidores tengan todo muy específico.

Ante esto es preciso resaltar que el apoyo al talento colombiano es indispensable, aprovechando todo lo que se tiene para ofrecer sobre diferentes temas que se pueden encontrar en plataformas como YouTube.

Redactado por: Juan Gabriel Quevedo

Deja tu comentario