El Museo Paleontológico de Villavieja, el Museo Arqueológico Regional, el Museo del Sanjuanero Huilense, entre otros hacen parte de esta entrega de Unicátedra Musical.
Museo  del Sanjuanero Huilense

Las nuevas concepciones sobre los museos implican tener presentes tanto la tradición museística en la gestión del patrimonio material, como las iniciativas que propugnan la salvaguarda y la visibilización de las manifestaciones del patrimonio inmaterial y natural que algunos museos promueven en torno al acervo de conocimientos y técnicas que se transmiten de generación en generación.

De ahí, que en esta oportunidad Unicátedra Musical de UNIMINUTO Radio Neiva nos presenta y acerca a las historias, personajes e importancia de los más destacados museos del Huila.

Patrocinado

El Programa Radial Unicátedra Musical es un espacio académico-pedagógico para contar y compartir la historia del Huila a través de sus canciones, sus compositores y los distintos ritmos como pasillos, bambucos, sanjuaneros, rajaleñas.

Cabe recordar que conforme a los estatutos del Consejo Internacional de Museo – ICOM adoptados durante la 22ª Conferencia general de Viena (Austria) en 2007: “Un museo es una institución permanente, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y abierta al público, que adquiere, conserva, estudia, expone y difunde el patrimonio material e inmaterial de la humanidad con fines de estudio, educación y recreo”. Esta definición es una referencia dentro de la comunidad internacional, afirma el Programa Fortalecimiento de Museos del Ministerio de Cultura.
 

 

Unicátedra Musical