Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

“El fiscal ‘ad hoc’ puede terminar siendo un títere de Martínez”: María Jimena Duzán

La periodista en su columna, expone la evidente relación de intereses que existe entre el abogado Leonardo Espinosa y el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

El caso Odebrecht y el nombramiento de Leonardo Espinosa como fiscal ad hoc, encargado de la investigación, sigue causando polémica en el país.

Para esta ocasión, en su columna “¿Un títere ‘ad hoc’?”, María Jimena Duzán hizo una fuerte crítica a tal nombramiento, y aseguró “que el abogado no le ayudará al país a recuperar la confianza en la justicia colombiana”.

- Patrocinado -


Cabe recordar que la semana pasada, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, corroboró a través de varios medios de comunicación, que el abogado Leonardo Espinosa, es el fiscal ad hoc escogido para hacerse cargo de los tres aspectos en los que se declararon impedidos, el Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez y la Vicefiscal María Paulina Riveros del caso Odebrecht.

La periodista expone la evidente relación entre el abogado Espinosa con el fiscal General de la Nación, cuando este, en el año 2013, decidió representar a la Universidad Sergio Arboleda en un proceso judicial contratado por Leonado Espinosa, quien en ese entonces, era el representante legal de la institución.

“El documento está firmado de puño y letra por Leonardo Espinosa Quintero y por el propio Néstor Humberto Martínez Neira, y fue radicado en el Juzgado 12 Civil Municipal de Descongestión de Medidas Cautelares en abril de 2013”, señala Duzán.

Señala que, aunque estos tratos hayan ocurrido hace cinco años, dicha relación impide que el hoy fiscal ad hoc investigue con autonomía y credibilidad el caso.

Afirma que no es ético designar un poder a alguien que sea parte de su círculo de confianza, “Si esto no es un acto corrupto, es por lo menos una demostración de que la ética pública en Colombia está en crisis, y de que el fiscal ‘ad hoc’ puede terminar siendo un títere de Martínez”, finaliza la columnista.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares