Imagen Agencia: EFE/LEONARDO MUÑOZ

Por: Wilmar Sotelo

La representante Juanita Goebertus y la senadora Angélica Lozano denunciaron el conejo que está haciendo el gobierno Duque, al no destinar recursos para implementar los acuerdos de paz. Las congresistas afirman que el Estado tiene la obligación de garantizar el plan plurianual de inversiones para la paz durante los próximos años por una reforma constitucional aprobada en el año 2016.


El gobierno estaría incumpliendo la constitución, además Goebertus indicó “lo más grave es que el articulado, que es donde se aprueba el presupuesto para estos cuatro años, se elimina el plan plurianual de inversiones para la paz, lo cual es preocupante porque es la manera de garantizar la implementación del acuerdo y la estabilización de las zonas afectadas por la guerra, es asignar presupuesto para transformar la realidad de estos territorios”.


Una acción como esta por parte del gobierno llevaría a que otros grupos criminales ocupen los lugares que dejaron las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y así se intensifique los casos de violencia.


Durante la discusión, el Partido de las Farc también discutió y dará la pelea para que se garantice el dinero para la implementación de los acuerdos de paz.