Por Alejandro López Arias

Hoy, luego de dos meses del fallecimiento de Misi, su productora da a conocer que retomará sus funciones con la misma vitalidad, fuerza y entusiasmo con que los dirigía María Isabel, cabeza de la compañía. “Es un espectáculo que nos ha conmovido, ya que lo veníamos trabajando desde hace un tiempo con Misi, por lo cual somos conscientes de la importancia del show para su equipo. Verlo materializado y ser parte de él es la mejor manera de hacerle un homenaje” afirmó José Manuel Ayerbe, vicepresidente del grupo que patrocina esta obra musical.


Serán 35 artistas en escena, 18 músicos de una orquesta en vivo, un libreto original y las canciones emblemáticas del musical de Broadway quienes hagan de esta producción un éxito asegurado. Además, el musical estará en manos de talentos que ya han dirigido a nivel mundial obras de Disney, la estadounidense Lynne Kurdziel se encargará de la coreografía. Por su parte, la música estará a cargo de Alan Menken, las letras de Howard Ashman y Tim Rice y el libreto de Linda Woolverton.

Felipe Salazar, sobrino y actual director de Misi Producciones dijo: “fue una traducción al español realizada por Misi y un estudio de partituras de su parte lo que permitió que Disney aprobara su desarrollo. Por ello, este clásico será una producción nueva en todos sus diseños, vestuario, escenografía y luces”.

La puesta en escena del clásico de Disney La Bella y la Bestia se llevará a cabo en el Teatro Colsubsidio desde el 15 de febrero 2019 los jueves y viernes a las 7:30 pm, sábados a las 3:30 pm y 7:30 pm y los domingos y festivos a las 4:00 pm.

Es bueno recordar que el pasado 23 de noviembre de 2018, durante el estreno de la obra musical ´30 años de navidad’ y mientras que Misi agradecía al público por el éxito y apoyo alcanzado, se desplomó en el escenario sufriendo un paro cardiorespiratorio, según el parte médico entregado por El Hospital Méderi.