Porque ellas también merecen ser destacadas y reconocidas por su desempeño deportivo.

Queremos exaltar el papel de la mujer en los deportes ya que cada día vemos como es mayor la participacion y el protagonismo de nuestras mujeres colombianas en los deportes a nivel mundial.

Es bueno destacar algunas de nuestras deportistas más conocidas en el pais entre ellas: Mariana Pajon, deportista, bicicrosista, ciclista de BMX y doble medallista de oro olímpica, Catherine Ibarguen, atleta colombiana de salto de longitud, salto de altura y triple salto, especialidad en la que ostenta dos medallas de oro en campeonatos mundiales de atletismo entre muchas otras deportistas a nivel nacional.

Tal es el caso de nuestra invitada Allyson Ballesteros, arquera del independiente Santa fe y Selección Colombia, quien hace parte de la Liga deportiva femenina que inició en el 2017, siendo campeonas, dándoles la oportunidad de hacer parte de su primer torneo federativo.

Narró su experiencia a través de Club Future Soccer Santa Fe, quien le abrió las puertas a una oportunidad de demostrar lo que es el fútbol femenino en una Liga; contó de la lesión que sufrió en uno de los partidos jugados, la cual la dejo por fuera por un tiempo, pero con perseverancia y dedicación consiguió recuperarse en su posición como arquera.

Allyson, nos recalca como al deporte femenino le falta protagonismo, patrocinio, movimiento en redes y un mayor apoyo por parte de la  prensa para poder demostrar  el talento colombiano a nivel mundial-

Es así como Allyson Ballesteros, nos deja el mensaje de perseverancia y ejemplo femenino.

Redactado por: Nathaly Jimenez

Deja tu comentario

Publicidad