Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el articulo Foto: FeCoRugby

El rugby colombiano ha tenido un gran crecimiento en los últimos años. Tanto a nivel de clubes como de selección se han visto avances notables, reflejo de ello está en los resultados que han sido logrados en el último tiempo.

Desde los Juego Olímpicos de Río, en la versión de 7s, en donde se contó con la participación tanto en masculino como en femenino, los logros no han dejado de conseguirse en los seleccionados del rugby nacional. El último de estos se obtuvo por el equipo juvenil femenino quienes volvieron de Brasil con el tiquete a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud en buenos Aires.  

Ahora el reto se traslada para el equipo mayor masculino, Los Tucanes se van a enfrentar a su mayor desafío al participar en el Seis Naciones Sudamérica, donde por primera vez chocarán contra equipos de primer nivel en el continente, Argentina XV, Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay serán los rivales de competencia que tendrá el seleccionado tricolor.

La competencia de clubes a nivel nacional también viene en un crecimiento constante, el año pasado se jugó el primer súper 12, torneo que reunió a los 12 mejores equipos en el país. Ahora el objetivo está en crear un evento que acoja a 20 equipos, llegando a regiones en donde este deporte está en constante avance.

Andrés Gómez, presidente de la Federación Colombiana de Rugby, en diálogo con Entretiempo mostró la satisfacción de ver el alza que han tenido en el país y contó los próximos objetivos a alcanzar con el rugby colombiano.