El TC 2000 es un campeonato competitivo e interesante: Melkin Marín

Durante el inicio de década del 2000 el furor causado por Juan Pablo Montoya se sentía en el país, convertía al automovilismo en un deporte emergente y fascinante. Por eso entusiastas de la actividad motor despertaban con el deseo de que Juan Pablo ondeara a la bandera por encima de otros grandes como Michael Schumacher.  

Después de 14 años de actividad ininterrumpida el campeonato Total Lubricantes TC 2.000 Colombia se ha consolidado y es reconocido por su amplia trayectoria en el automovilismo nacional, además es referente de los deportes a motor en la región Andina.

El TC 2000, en la actualidad, es el campeonato más representativo a nivel de deportes a motor, con más de una década (500 carreras hasta el 29 de octubre) esta competencia se ha caracterizado por brindar la oportunidad a pilotos nacionales de competir en varias categorías. 

“TC 2000 se ha convertido en la plataforma en la que, personas del común, tienen la oportunidad de formarse para competir y dejar correr toda la adrenalina acumulada como entusiastas del automovilismo deportivo, afirmó Ricardo Soler, director del Campeonato.

Melkin Marín es el vigente campeón del campeonato. Este piloto se impuso el año anterior como campeón, para él, “el campeonato tiene un nivel altísimo, fue catalogado el segundo mejor campeonato de la Región Andina. Por eso, debemos usar lo mejor para nuestros motores, desde las llantas hasta los lubricantes y estar muy bien entrenados”. 

Actualmente el TC 2000, en sus cinco categorías, está en definición, y Melkin está buscando revalidar el título conseguido el año anterior. En charla con el equipo, de Entretiempo de UNIMINUTO Radio, el piloto caleño dejó sus impresiones y contó cómo ha sido su trasegar en el automovilismo colombiano.

Deja tu comentario