Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el articulo. Fotografía por: integrantes Cinema Podcast.

El género del terror es quizás el más popular entre los géneros cinematográficos, las sensación que produce el terror es real y se manifiesta físicamente y sus explicaciones son varias, parten de aspectos como la angustia a lo desconocido o el miedo a la muerte, lo cierto es que acudimos a ver este tipo de películas para liberar todo tipo de miedos y de alguna manera exorcizarlos bajo la seguridad que ofrece ver las situaciones detrás de la pantalla del cine.

Viajando a los inicios del género, esta toma sus fuentes de las creencias y tradiciones populares de las personas, la literatura, leyendas urbanas y demás contextos socioculturales, pasando por las novelas góticas inglesas de los siglosXVIII y XIX como el Castillo de Otranto, los misterios de Udolfo o El Monje, que fueron las influencias que en un inicio dieron paso a la construcción de una atmosfera, características y elementos narrativos que se volvieron propios a este estilo; de igual manera, desde sus inicios los hermanos Lumiere sorprendían al público con (La llegada del Tren) una de sus primeras cintas y a la vez algo nuevo para los espectadores de le época que salían despavoridos al pensar que el tren realmente se iba a salir de la pantalla para arrollarlos. Todas estas sensaciones juegan con el deseo de descubrir un mundo oscuro, oculto y a la vez desconocido.

En este episodio de Cinema Podcast ahondaremos en la trascendencia del cine de terror y algunas de las películas más icónicas para recordar que este género tiene su propio espacio en el cine, aún más, acompáñanos en un viaje por la historia de sus épocas y descubre que el terror no solo lo generan historias paranormales. Imaginemos las fibras de emociones que puede provocar la trama de un tiburón o una criatura alienígena que está al acecho; entre otros sucesos, conoce la diversidad audiovisual que ha existido en el mercado. 



En las voces de:
Mauricio Marín, Paola Ricaurte, Paola López, Fernanda Chávez, Yimariusdsi Corredor.