Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el articulo. Fotografía por: integrantes Héroes de Barrio.

Cuando aún se encuentran dentro del vientre materno, algunos bebés tienen problemas en cómo se forman sus órganos y partes del cuerpo, cómo funcionan y cómo sus cuerpos transforman los alimentos en energía. Esto se conoce como anomalías o enfermedades congénitas, Existen otro tipo de enfermedades que son las Hereditarias y otras que son las genéticas, todas estas tienen mucho en común, en nuestro programa les contaremos de las diferencias entre ellas y en qué casos una enfermedad puede tener las características de los tres tipos.

La raza humana se ha caracterizado por ser curiosa y por mantener la intención de conocer, interpretar y sobretodo explicar todos los fenómenos que nos rodean, es por eso que nuestro tema de hoy, ha sido registrado en libros y escritos desde hace siglos e incluso, se le puede encontrar en la biblia (uno de los libros más antiguos). Se trata de las enfermedades Hereditarias muchos conocemos algunas de ellas gracias a casos familiares pero en el programa de hoy despejaremos muchas dudas,  les contaremos de una heroína cuya historia personal desencadenó en la ayuda de muchas familias, hablaremos acerca de una Super fundación  que busca el bienestar de las personas que viven día a día con una enfermedad cuyo tratamiento es costoso y que en ocasiones, no lo cubre el sistema de salud, hablaremos sobre las dificultades que atraviesan socialmente todas estas personas y los cambios culturales en los que necesitamos avanzar para minimizar esta situación. Los invitamos a escuchar nuestro Podcast si quieren conocer más acerca de este tema y todo lo nuevo que traemos esta temporada en Héroes de Barrio.


Patrocinado

En las voces de: 
Mónica Becerra Bonilla, Camila Velandia, Viviam Salas Fonseca, Juliana Correa Torres y Gerardo Cossio.