Foto: Movilidad Bogotá

En el marco de la presente jornada de día sin carro y sin moto, el alcalde Enrique Peñalosa, anunció en una rueda de prensa, que hoy se firmaría el decreto para la movilidad sostenible, con el fin de adaptar políticas de movilidad en beneficio de la ciudadanía.

Una vez inicien las obras de Metro en la capital, la Avenida Caracas desde la calle 72 hasta la calle 26 se personalizarán de la siguiente forma “Va a tener solamente Transmilenio, el Metro, ciclorutas y aceras de la 26 a la 72, esos carros van a ir por la séptima que tendrán dos carriles en cada dirección, van a ir por la circunvalar, por la carrera 13, por la carrera 17, van a ir por la NQS” afirmó Peñalosa.

“El proyecto es a largo plazo, pero la intención es dejarlo plasmado en la alcaldía con el fin de mejorar las condiciones ambientales por estos sitios”, comentó.

El funcionario dijo que además que se está trabajando en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, que traería beneficios a quienes construyan grandes aceras y vías en sus obras. Además resaltó “No es obligatorio que para todos los apartamentos u oficinas deban tener estacionamiento.Lo que importa es la calidad de vida”. Refiriéndose a la posibilidad de contemplar apartamentos sin parqueaderos.