Es muy triste ver al Once Caldas en los últimos puestos de la tabla: Johan Fano

Tomada de: libero.pe

Johan Fano es recordado en Manizales por los innumerables goles que anotó cuando era jugador del conjunto “albo”. Este peruano fue pieza fundamental de aquella escuadra que se coronó campeona en el año 2009, ya que sus anotaciones comenzaron a construir el camino hacia el éxito de aquel semestre. La realidad que vive el Once Caldas por estos días no es la mejor, debido a que los resultados obtenidos en los últimos dos años no han sido los mejores, los técnicos que han llegado a dirigir el “blanco blanco”, no han podido consolidar un buen proyecto deportivo, pero como si fuera poco, el próximo año iniciará el campeonato en puestos descenso.

UNIMINUTO Radio  dialogó en exclusiva con Johan Fano, quien dio su opinión sobre el duro  momento por el que atraviesa el equipo manizalita. También mencionó las posibilidades que tiene la Selección de Perú para  clasificar al Mundial de Rusia 2018.

¿Usted cómo vive desde la distancia la situación por la que está pasando el Once Caldas?

Lo vivo con mucha pena porque que es muy triste ver al Once Caldas en los últimos puestos de la tabla. Siempre he sentido mucho cariño  por la ciudad y por el club. Es paradójico que esta nómina, que tiene mejores comodidades a las que tuvimos nosotros en su momento, no pueda pelear un título. Solamente puede decir que los de verdad amamos esta institución, sentimos un gran dolor por esta situación.

¿Qué recuerdos tiene de Colombia?

En ese país están los mejores momentos de mi carrera, tanto así que a Colombia la considero mi segunda patria. Toda la vida voy a estar agradecido por lo que me brindó, por el trato que recibí, además resalto las calidad humana de las personas, sobre todo las que viven en Manizales. Tal vez el mejor regalo que me dio fue mi familia, ya que mi esposa y mis hijos son colombianos. Si se me diera la oportunidad de vivir nuevamente allá, no lo dudaría dos veces.

¿Qué ha sido de su vida en los últimos años?

En la actualidad estoy jugando en el Sport Boys, equipo de segunda división del fútbol peruano. En este instante ocupamos el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo, a falta de tres fecha para que finalice el campeonato. Nuestro objetivo es dar la sorpresa y ascender a primera con esta humilde institución.

¿Usted  cómo vive ese repechaje ante Nueva Zelanda?

Con mucha ilusión que podamos estar en un Mundial después de 35 años. Sabemos que no será nada fácil porque vamos a enfrentar una selección que es completamente desconocida para el fútbol sudamericano. Considero que debemos ir mentalizados a Nueva Zelanda, creyendo que se puede conseguir un buen resultado de visitante.

¿Está de acuerdo con que el fútbol de su país haya parado un mes para enfocarse exclusivamente en este repechaje ante Nueva Zelanda?

Completamente, se le debe dar prioridad al combinado nacional. Creo que cualquier liga del mundo hubiera hecho lo mismo, si su selección  tiene la posibilidad de clasificar a un Mundial después de varios años de ausencia.

Deja tu comentario