Foto tomada: Oncecaldas.com.co

El  juvenil Sergio Román es uno de los pocos manizaleños que tiene la plantilla profesional del Once Caldas. Desde que fue promovido  al primer equipo en el año 2014, siempre ha convivido con  grandes arqueros como lo son José Fernando Cuadrado y Juan Carlos Henao. En la actualidad Román es una de las grandes promesas que posee la escuadra de Manizales, tanto así, que las directivas del “blanco blanco” decidieron hacerle un contrato por tres años.

UNIMINUTO Radio dialogó en exclusiva con Sergio Román, quien contó las motivaciones que lo llevaron a renovar su vínculo contractual con el Once Caldas. Por último el joven portero se refirió a los objetivos que tiene esta temporada con el conjunto “albo”.

¿Qué lo animó a firmar un contrato de tres años con el Once Caldas?

El once me abrió  las puertas cuando estaba muy joven. Esta institución me ha ayudado a crecer  tanto en lo futbolístico como en lo personal.

¿Un contrato a tanto tiempo no puede llegar a ser contraproducente para su carrera?

Pienso que todavía soy un arquero de mucha proyección, el cual tiene  mucha más experiencia que cuando debutó. Creo que el aprendizaje que tendré en los próximos tres  años, será muy favorecedor para mi carrera deportiva.

¿En cuánto tiempo se ve como el arquero titular del Once Caldas?

Considero que ya estoy listo para ser el arquero titular del Once Caldas, sólo que tengo una competencia muy dura con José Cuadrado. Él ha demostrado que es arquero de Selección Colombia. Lo que me queda esperar para demostrar todas mis cualidades.

¿Piensa que esta temporada es la de la consolidación de su carrera deportiva?

Sí, considero que es la oportunidad de mostrarme un poco más que los años anteriores. Espero que convoquen a José Cuadrado a la Selección Colombia, para de esta forma pueda asumir la titularidad del arco del Once Caldas.

¿El grupo como ha recibido la llegada de Hubert Boderth?

Él es una persona muy alegre, de verdad estamos todos muy contentos con su llegada.

¿Cree que fue buena idea haber dejado como asistente técnico del Once Caldas al profesor Herney Duque?

Completamente, él conoce mucho nuestro proceso, además que es una persona que sabe mucho de fútbol.

¿Cree que fue contraproducente los días de descanso que el cuerpo técnico de Francisco  Maturana le otorgó al equipo en plena competencia?

Al contrario, ´pienso que fueron muy necesarios.

¿Cómo están las relaciones en el camerino? Ya que en el último tiempo se ha especulado de problemas de indisciplina y guerra de egos en la interna del equipo.

Ha mejorado bastante. Con el paso del tiempo hemos aprendido la lección, ya sabemos como tratar este tipo de temas.

¿Este Once Caldas está para jugarle de tú a tú a cualquiera?

Claro que sí, tengo mucha confianza mucha en mi equipo

¿Qué objetivos personales tiene para esta temporada?

Ser titular en la mayoría de partidos que pueda

¿Qué mensaje le deja a la hincha del Once Caldas?

La verdad es que  tengo mucha vergüenza con el hincha del Once, ya que la temporada pasada fue un fracaso total. Esta institución debe pelear títulos  y no temas de descenso.

Por estos días el Once Caldas realiza su pretemporada en Armenia. En esta ciudad estará hasta el próximo 14 de enero. Seis días después viajará a Perú para jugar tres partidos amistosos con equipos de ese país. En el momento se desconoce la lista  de los 22 jugadores que harán parte de esa gira en tierras peruanas, debido a que el cuerpo técnico comandado por Hubert Bodhert dará a conocer los nombres de acuerdo con el rendimiento que muestren sus dirigidos en estos días de trabajo.

 

Deja tu comentario