Enrutate en la IE Eduardo Santos con sus sedes
Enrutate en la IE Eduardo Santos con sus sedes

En Neiva se ha diseñado la estrategia ‘Enrútate’,  cuyo objetivo es la prevención de consumo de  sustancias psicoactivas, a través del manejo de temas relacionados con autoestima, toma de decisiones, respeto, entre otros.

El público inicial son las instituciones educativas priorizadas según el grado de vulnerabilidad que han presentado frente a esta problemática, en ellas se hacen diferentes talleres de experimentos sociales con la participación de exhabitantes de calle, aplicación de juegos a campo abierto, realización de carteleras del cuerpo humano, fichas de valores, juegos virtuales y vídeos. Como se hizo recientemente en la Institución Educativa ‘Eduardo Santos’ en sus dos jornadas y sus sedes ‘Luis Carlos Galán’ y ‘Alberto Rosero Concha’.

PatrocinadoLos Tejos

En esta oportunidad, ‘Enrútate’ visitó el Club Amas de Casa del municipio de Neiva para socializar la metodología con la cual se previene el consumo de sustancias psicoactivas y se generan valores de autoestima en los jóvenes, con el fin de fortalecer esta estrategia desde todos los ámbitos, contando con el apoyo de estudiantes de los programas Psicología y Pedagogía Infantil de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – Uniminuto.

“Con esta estrategia buscamos crear conciencia en los niños, jóvenes estudiantes y padres de familia sobre los problemas de salud que las sustancias psicoactivas provocan en el cuerpo y cómo se ve afectado el entorno personal, familiar y escolar, hasta el momento llegando a impactar a cerca de 3000 personas”, indicó Mónica Segura, profesional del Programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

Psicóloga Mónica Segura