Expulsan a Iljo Keisse de la Vuelta a San Juan. Foto: Telesol Diario.

La organización de la vuelta a San Juan expulsó al corredor Keisse por un comportamiento inusual que atenta al honor y la reputación de la vuelta, la UCI y el ciclismo en general, la polémica salió a la luz tras acusaciones de presunto abuso sexual por parte del ciclista a una camarera argentina.

Todo inicia por una fotografía en la que aparecen varios miembros del equipo Deucenick-Quick Step, entre ellos Iljo Keisse simulando una acción sexual por detrás de la joven, después de dicha fotografía la ciudadana instauró una denuncia ante la Policía sanjuanina.

“Luego de hacerme un pedido, les pedí una foto y ahí sentí que me apoyaron. Pensé que fue un accidente, pero después me di cuenta que no había sido así” expresó la joven a la prensa.

Keisse ofreció disculpas públicas por el acto cometido, así lo manifestó en su cuenta oficial de Twitter.



En acuerdo con el Gobierno provincial y el reglamento de Unión Ciclista Internacional UCI dice “todo licenciado deberá tener en todo momento una presentación ejemplar y comportarse convenientemente en todas las circunstancias, incluso fuera de las pruebas”, la organización suspendió su participación.

Finalmente, El ciclista tuvo que pagar una multa de 3.000 pesos argentinos (80 dólares) por ofensa sexual contra la joven.