A los 61 años murió Radamel García King, padre del 'tigre' Falcao, a causa de un infarto. Foto: beIN SPORTS

El médico de la Clínica Mar Caribe, Genaro Gómez, informó que Radamel García King llegó al centro asistencial a las 8:30 de la noche, inconsciente. “Durante 45 minutos realizamos maniobras de reanimación, sin resultado alguno. El paciente falleció a las 9:15 de la noche producto de un paro cardio respiratorio”, señaló.

A raíz de este suceso, familiares y amigos de Radamel García King han expresado sus mensajes de condolencia a través de sus redes sociales.


Radamel García King fue futbolista profesional en los años 70, jugó en el Independiente Santa Fe, Atlético Júnior, Unión Magdalena, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga, Deportivo Independiente Medellín, en el Deportivo Táchira, de Venezuela y formó parte de la selección colombiana que disputó los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

Actualmente, se dedicaba a la formación de futbolistas en su propia escuela de fútbol, que fue fundada en 1996 y funciona en el sector de Cedritos, en el norte de Bogotá, en la cual les inculcaba a sus jugadores valores como el respeto, la honestidad y el amor por el deporte, los mismos que le enseñó desde pequeño al ‘Tigre’ Falcao García. La escuela tiene alrededor de 100 jóvenes inscritos, niños entre los 8 y 17 años.