Fernando Gaviria se lleva la primera etapa en San Juan Foto: Colprensa

Con un total de 159 kilómetros recorridos entre San Juan y Pocito, el pedalista nacional arribó a la meta con 3 horas 50 minutos y 12 segundos por delante de Matteo Malucelli y Sam Bennett, con este triunfo llega a su victoria número 35 en su carrera deportiva igualando así en número de etapas al escalador Nairo Quintana.

El antioqueño, con tan solo 24 años de edad, figura como uno de los grandes sprinters a nivel internacional, coleccionando victorias en el país gaucho, dos en el 2017, una en 2018 y este año se viste con el maillot de líder.

Gaviria definió mejor en los últimos metros de la carrera que el Eslovaco Peter Sagan, que se adelantó al sprint por el centro tras la partida del equipo Androni. Los puertos de tercera categoría en el Alto de las Vacas entre los kilómetros 57 y 63, se los llevó el argentino Daniel Zamora de la Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima.

La segunda etapa se disputará entre Chimbas y Peri Lago Punta Negra, con cuatro puertos de tercera categoría, un recorrido total de 160,2 kilómetros.