Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Floop X, un paso a la inclusión

Tras 30 años de experiencia la empresa colombiana SPAI-SONS le apuesta a la creación de un primer producto cosmético con propósitos incluyentes.

Por Alejandro López Arias

Floop X es un producto de cuidado físico personal, que tiene en sus etiquetas traducción y equivalencia de sus componentes, indicaciones y contraindicaciones al sistema de lectura y escritura táctil denominado: Lengua Braille. Además de contar con un código QR, permitirá a las personas con discapacidad visual y auditiva acceder a instructivos del producto, entregándoles herramientas a esta población que les permita conocer en realidad qué es lo que están consumiendo y facilitando así su experiencia de compra.

- Patrocinado -


“El reto que las compañías actuales tienen no es solo desarrollar productos de alta calidad, sino desarrollar, a través de la innovación, productos que permitan fomentar la inclusión de aquellas minorías que necesitan ayudas adicionales para conocer y adquirir diferentes productos de autocuidado”, explicaron los directivos de la marca.


Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en Colombia alrededor de 1’143.992 personas padecen de algún tipo de discapacidad visual, para lo cual, iniciativas como la de SPAI-SONS son importantes en la creación y fomentación de espacios inclusivos que permitan a dicha población realizar tareas iguales y equitativas a las de personas sin discapacidades.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares