Asesinado el periodista y locutor bogotano Gabriel Mauricio García Ávila en La Guajira. Foto: El Heraldo

De acuerdo con la información suministrada, el periodista Gabriel García se encontraba con su hija de 17 años y su esposa, en el Cabo de la Vela, al emprender su viaje de regreso en su vehículo particular, se perdió, ya que son muchas las trochas que debía tomar y no contaba con la ayuda de un guía.

En un paraje fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, que, según versiones, en un principio le cobraron 15 mil pesos por sacarlo a la vía principal, García les ofrece 10 mil pesos, pero ellos no acceden y se van, relata el comandante de Policía de La Guajira, Coronel Henry Sandoval Sánchez.

García continúa su camino, pero más adelante el vehículo quedó atascado en la arena. “Nuevamente llegan estos dos sujetos no con el ánimo de orientarlo y sacarlo del lugar, sino de cometerle un hurto, eso es lo que manifiestan los acompañantes. En ese instante Gabriel Mauricio opone resistencia, le indica a la señora que le preste un arma que tiene en el carro, lo cual no es cierto y estos sujetos le causan una herida con arma de fuego en el tórax”, sostiene el comandante Coronel Henry Sandoval.

Su fallecimiento se produjo mientras era trasladado al puesto de salud del Cabo de la Vela, posteriormente el cuerpo fue trasladado a la morgue del municipio de Maicao, donde funcionarios de Medicina Legal adelantan las labores de rigor.

Ofrecen recompensa por el asesinato del periodista

La Policía junto con la Fiscalía trabajan en conjunto, sobre la identificación de los sujetos que se movilizaban en una motocicleta, que al parecer se ofrecieron a prestar servicios de guías para atracarlo y ante la resistencia de la víctima le dispararon dos veces.

El comandante de Policía de La Guajira, Coronel Henry Sandoval Sánchez, en la mañana de ese martes, anunció del pago de una recompensa de 5 millones de pesos, para quien brinde información que conduzca a la captura de los asesinos del periodista, cuya muerte fue al parecer por atracarlo.

Las autoridades de La Guajira, pidieron a los turistas viajar con precaución al Cabo de la Vela y acceder a los servicios de guías turísticos en caso de no conocer estos caminos.

“Por aquí si usted no conoce no se meta solo, es peligroso, porque se puede perder, quedar atollado en una trocha o dañar el carro”, advirtió Jesús González Pushaina, guía turístico de Uribia.